es la principal compañía de transporte público de Berlín. Gestiona el sistema de metro, U-Bahn, el sistema de tranvías, Strassenbahn y la red de autobuses de Berlín, así como varias líneas de ferry.
Metro
El U-Bahn dispone de 173 estaciones distribuidas en nueve líneas, con una longitud total de pistas de 147 kilómetros. Los trenes parten cada dos o cinco
minutos durante las horas punta, cada cinco minutos para el resto del día y cada diez minutos por la noche y los domingos y festivos.
Tranvía
La red de Strassenbahn está compuesta por 22 líneas
y se encuentra prácticamente concentrada en los terrenos de la antigua Berlín Oriental, ya que las líneas de tranvía en Berlín Occidental fueron sustituidas por autobuses durante la división de Berlín.
Nueve de las líneas, identificadas con la letra “M”, son definidas como Metro-Tram y funcionan en las áreas más céntricas de la ciudad durante las 24 horas del día.
Autobús
La flota de autobuses urbanos de Berlín está compuesta por alrededor de 1300 vehículos.
Al igual que el Metro-Tram, el Metro-Bus ofrece 17 líneas que brindan servicio en el centro durante las 24 horas del día. A parte 13 líneas de autobuses expresos, identificados con la letra “X” alcanzan aeropuertos y enlazan los suburbios con el centro en unas pocas paradas
y 39 líneas de autobuses nocturnos, identificados con la letra “N”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario